El secreto del éxito de Spurgeon

Clint Archer | March 30, 2016


El 18 de enero de 1854, hace 162 años, Charles Haddon Spurgeon predicó su primer sermón en la capilla de New Park Street. Tenía 19 años de edad. La iglesia estaba casi vacía, sólo 40 miembros estaban presentes. Después de 38 años como su pastor, el número de nuevos miembros que se habían unido a la iglesia era de 14,460.

Los sermones de Spurgeon eran diferentes de las lecturas teológicas tediosas y técnicas que eran comunes en la iglesia de esos días. Sus sermones tenían humor, estaban llenos de ilustraciones y de aplicaciones. Pronto llegó a ser conocido como el Príncipe de los Predicadores, el pastor de la iglesia más grande del mundo, con uno de los ministerios bautistas de mayor éxito desde, claro, Juan el Bautista.

Inició orfanatos, docenas de ministerios de alcance, y una escuela de formación de pastores con 900 estudiantes.

Su éxito era evidente, pero la razón de su éxito no era tan obvia, excepto para aquellos que lo conocían bien.

La mayoría cree que su éxito se explica fácilmente por su evidente talento y prodigiosas habilidades y una ética de trabajo incansable. A menudo trabajaba 18 horas al día. Sus sermones se vendían a razón de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-secreto-del-exito-de-spurgeon.