El Siervo Sufriente exaltado

| January 6, 2015


“Dios salva a pecadores” es una serie de artículos que muestran los temas principales de la salvación, desde la eternidad pasada a la eternidad futura. Las demás entradas: La salvación antes del principioUnidos a Cristo en la cruzLa caída y la misericordiaEl Rey: el León de la tribú de JudaEl Profeta mayor que Moisés; El Sacerdote de eterna salvación.

Isaías 52:13 al 53:12 contiene el 4to[1] y último poema[2] del Siervo comúnmente conocido como “El Siervo Sufriente”. El mensaje central del poema revela una divina intención de lograr la gran exaltación del siervo de Dios (Is. 52:13; 53:10-12), a través de su profunda y sufriente muerte expiatoria a favor de nuestros pecados (Is. 53:4-9), como la cúspide de la final liberación del pueblo de Dios, cuando “todos los confines de la tierra vean la salvación del Dios nuestro” (Is. 52:10 RV60).

En el contexto previo, el Señor exhortó a su pueblo sufriente a que levantara su semblante caído, porque la redención estaba cerca (Is. 52:1-6). Porque cercano estaba aquel día en que el mensajero anunciaría la victoria de Su Rey, y los centinelas verían al Señor llegando a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-siervo-sufriente-exaltado.