El terrorismo, el evangelio y Charlie Hebdo

| January 27, 2015


El mundo se ha conmovido por los atentados perpetrados por hombres armados contra las instalaciones de la revista semanal francesa Charlie Hebdo. Francia y la comunidad internacional han expresado su repudio por tan vil y despiadado acto que dejó un saldo de doce muertos.

Francia ve resucitar los espectros de su pasado con esta nueva versión del terror en su suelo. Su historia ha sido escrita con sangre desde su revolución. Tan sensibles son los franceses a estos eventos que se estima que más de dos millones de personas marcharon por las calles de París, como respuesta a los ataques terroristas en Charlie Hebdo. Presidentes y líderes de todas partes del mundo se hicieron presentes en solidaridad con el pueblo francés. Y no es para menos: el terrorismo, no importando su ideología o motivaciones, siempre será repudiado por seres humanos racionales, con sentido común y con algo de sensibilidad. Por eso, debemos dar nuestra solidaridad al pueblo francés y mostrar nuestro tajante rechazo a una de las manifestaciones más bajas de la crueldad humana.

Charlie Hebdo es satírico, polémico y no muy respetuoso de los credos de sus enemigos ideológicos, principalmente en materia de religión; pero todo esto no justifica…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-terrorismo-el-evangelio-y-charlie-hebdo.