El trabajo, la Reforma, y tu llamado

Miguel Núñez | February 20, 2017


En mi experiencia, la mayoría de los cristianos tiene un entendimiento limitado del llamado de Dios para sus vidas, y por tanto, la también tiene un entendimiento deficiente del trabajo.

La creencia popular entre muchos cristianos es que “el llamado” se refiere exclusivamente al ámbito de la iglesia, de las misiones o, en particular, del pastorado. Pero pensar de esta manera restringe lo que Dios ha revelado con relación a la responsabilidad del hombre aquí en la tierra.

El “trabajo de creación”

Después de la creación de Adán y Eva, podemos identificar un llamado que Dios hizo a esta primera pareja y a sus descendientes:

Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. (Gé. 1:28)

Más adelante, leemos:

Entonces el Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. (Gé. 2:15)

Esta asignación le fue dada al hombre antes que el pecado entrara al mundo. Ese trabajo, con todas sus implicaciones posteriores, ha sido denominado “el trabajo de creación”. Cuando llegamos al capítulo tres de…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-trabajo-la-reforma-y-tu-llamado.