El Verbo se hizo carne: La declaración de Ligonier sobre cristología

R.C. Sproul | February 29, 2016


Como cristianos, llevamos el nombre de Cristo. Él es nuestra identidad. Estamos en última instancia definidos, no por nuestros talentos y trasfondo, tan importante como estos pueden ser, sino por el hecho de que estamos en Cristo por la fe. La persona y obra de nuestro Salvador establece el alcance completo de nuestra salvación. Él es la torre fuerte en la que recibimos refugio de la ira de Dios, y quien restaurará todas las cosas bajo el reino de nuestro Creador.

Desde el comienzo de la iglesia cristiana, los cristianos han confesado una relación inseparable entre quién es Cristo y lo que Cristo hace. Quién es informa nuestra comprensión de Su obra, y lo que hace arroja luz sobre nuestra comprensión de Su persona. Consecuentemente, cualquier ataque a la comprensión de la iglesia de la persona o al trabajo de Cristo afecta a la comprensión de la iglesia de toda la identidad de Cristo. Cada controversia relacionada con nuestra salvación y lo que significa estar en Cristo nos lleva cara a cara con nuestra comprensión de esta identidad, ya que nuestra comprensión de Su persona y Su obra va a determinar todo el alcance de nuestra teología y práctica. Esta teología…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/el-verbo-se-hizo-carne-la-declaracion-de-ligonier-sobre-cristologia.