En defensa de la Verdad | Reseña

Ana Ávila | October 13, 2016


Seguramente todo estudiante se enfrentó con esa clase de profesor. Aquel que luce como si lo supiera todo, que entra pavoneándose al salón de clases lanzando toda clase de argumentos escépticos en tono condescendiente. “Jesús jamás dijo que era Dios”, “Todo lo que podemos ver y tocar es fruto del azar y el tiempo”, “La Biblia está llena de contradicciones”. Tú, desde tu asiento, no puedes más que asumir que el maestro realmente sabe de lo que está hablando. Te sientes como un completo tonto.

Los autores de “En defensa de la verdad” no temen sacar a relucir los problemas de la ignorancia entre los jóvenes cristianos. Ponen al lector en ese lugar incómodo que lo hace cuestionar todo lo que hasta hoy ha creído. Y ahí es un excelente punto para empezar. 

¿Por qué creemos? ¿Por qué leemos la Biblia todos los días? ¿Por qué estamos dispuestos a “quedar en ridículo” frente a nuestros compañeros ateos o agnósticos, al declarar que un carpintero que pisó la tierra hace 2000 años es Dios? ¿Es porque así nos lo enseñaron desde niños? ¿Solo porque conforta nuestra alma? ¿O porque es la verdad?

Si no tenemos argumentos para defender nuestra…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/en-defensa-de-la-verdad-resena.