En pos de una misiología bíblica

Juan David Correa | August 26, 2014


La misiología es la rama de la teología que estudia las misiones. Ahora bien, cuando los cristianos hablamos de misiones, o cuando escuchamos que alguien se va a un viaje misionero, usualmente, nos imaginamos un largo trayecto, lejos de la civilización, que va a requerir más de un avión. Nos imaginamos una odisea en la que habrá que pasar montañas, riachuelos y obstáculos peligrosos hasta finalmente llegar a una aldea remota, llena de seres incultos necesitados de una civilización.

Le doy gracias a Dios por haber tenido el privilegio de nacer en tierras latinoamericanas. Pero también estoy igualmente agradecido por haber vivido la mitad de mi vida en Norteamérica. Puedo decir con confianza que conozco las dos culturas. Dicho esto, es evidente la gran influencia que los Estados Unidos  ejercen en la cultura corporativa, eclesiástica, y de entretenimiento de Latinoamérica. Queremos pensar como ellos, planear nuestras ciudades como ellos, hacer nuestras compras como ellos y queremos formar nuestras iglesias y mentes teológicas como ellos.

Esta influencia no es del todo negativa, pero tampoco es algo a aceptar sin reservas. Una influencia bastante positiva ha sido la creación de este mismo portal de Coalición del Evangelio, y el despertar del movimiento…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/en-pos-de-una-misiologia-biblica.