Entendiendo mejor las estructuras de los libros de la Biblia

Andres Birch | November 2, 2015


¿Alguna vez has intentado escribir un libro? Cuando has decidido sobre qué tema va a ser el libro y qué quieres incluir en él, tienes que decidir qué forma le quieres dar al libro, ¿verdad? En otras palabras, tienes que trabajar la estructura que va a tener el libro.

Pues, cada uno de los sesenta y seis libros que componen la Biblia tiene su propia estructura – o sea, la forma que el autor decidió darle. Se nota que los autores pensaron mucho sobre la mejor forma de estructurar lo que escribieron. Y si nosotros podemos encontrar la estructura de cada libro, eso nos ayudará a entenderlo mejor. Pero ¿lo hacemos?

A continuación daré 10 ejemplos de cómo eso funciona, de cómo el descubrimiento de la estructura de cualquier libro de la Biblia nos puede ayudar a entenderlo mejor.

1. Génesis

Se puede dividir el libro de Génesis de muchas maneras; por ejemplo, por temas (la creación, la caída, el diluvio, etc.), o por los protagonistas (Adán y Eva, Caín y Abel, Noé, Abraham, etc.).

Pero el autor del libro, Moisés, lo dividió en diez secciones, iniciando cada sección con la frase: “Estas son las generaciones de…”, o con alguna…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/entendiendo-mejor-las-estructuras-de-los-libros-de-la-biblia.