Entendimiento | Devocional

Juan Gómez | February 29, 2016


“Espero que con esto sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” Colosenses 2:2-3.

Pablo quiere alentar a los hermanos en Colosas asegurándose de que saben y entienden la magnitud de la provisión de Dios para sus vidas en la obra de Cristo en la cruz del Calvario. En este versículo dice que quiere que “alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión”.

Y es que hay un par de necesidades muy poderosas en la experiencia humana. Por un lado, la necesidad de sentirnos seguros; de nosotros mismos como personas, del futuro, de que nuestros hijos vayan a estar bien, etc. Y por otro lado, nuestra necesidad de paz interior, de llenar ese vacío y sentido de “exilio” que experimentamos al saber en lo profundo de nuestro ser que tiene que haber “algo mas”, un “hogar” para nuestra alma.

Un sentido de convicción en nuestra vida, de “plena seguridad de comprensión” como dice el versículo, trae cierta seguridad…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/entendimiento-devocional.