¿Es pecado fumar marihuana?

Joe Carter | November 21, 2014


Hace un año los ciudadanos de Colorado votaron en favor o en contra de la enmienda 64, una enmienda de la constitución de su estado que permite el “uso personal y la regulación de la marihuana” para los adultos mayores de 21 años, así como el cultivo comercial, la fabricación y la venta, regulando efectivamente el cannabis de una manera similar al alcohol. Las primeras tiendas de venta de marihuana para uso recreativo se inauguraron oficialmente el 1 de enero de 2014.

Aunque la nueva legislación solo se aplica a Colorado (los estados de Washington, Alaska, y Colorado aprobaron una medida similar, aunque la marihuana sigue siendo ilegal en todos los otros estados y a nivel federal), los estadounidenses de todo el país están comenzando a examinar las preguntas relacionadas con el uso de la marihuana. Para los cristianos, una de las preguntas más relevantes es si el uso recreativo de la marihuana es pecaminoso.

Aunque muchos cristianos consideran que la respuesta a esta pregunta es bastante clara, puede ser útil para examinar el proceso de razonamiento que nos permite determinar cómo los principios bíblicos se pueden aplicar a este asunto.

¿Qué dice la Biblia acerca de la marihuana?

Al…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/es-pecado-fumar-marihuana.