Falsos maestros: Brian McLaren

Tim Challies | November 24, 2014


Nota del editor: Aunque desde Coalición por el Evangelio no acostumbramos el nombrar a falsos maestros, las palabras de Jesús en el Sermón del Monte son tan relevantes hoy como lo fueron en el Siglo I: “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán” (Mt. 7:15-16). Cada lunes estaremos publicando una entrada de esta serie hasta terminar con una entrada escrita originalmente para nuestros contextos, con el propósito de ayudar a la iglesia a entender mejor las enseñanzas que son contrarias a la sana doctrina. Esta es la 8a. entrada de la serie Falsos Maestros.


Brian McLaren

Brian McLaren (nacido en 1956) estudió humanidades en la Universidad de Maryland y se graduó con licenciatura y postgrados en Inglés. A partir de 1978, fue profesor de inglés de nivel universitario, antes de fundar la Iglesia Cedar Ridge Community en 1986. Sirvió en esta iglesia como su pastor fundador hasta 2006, y después cedió este puesto para poder centrarse en escribir y dar conferencias.

En 1986 Zondervan publicó el primer libro de McLaren, La Iglesia en el otro lado: hacer ministerio en la


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/falsos-maestros-brian-mclaren.