Falsos maestros: Harry Emerson Fosdick

Tim Challies | November 3, 2014


Nota del editor: Aunque desde Coalición por el Evangelio no acostumbramos el nombrar a falsos maestros, las palabras de Jesús en el Sermón del Monte son tan relevantes hoy como lo fueron en el Siglo I: “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán” (Mt. 7:15-16). Cada lunes estaremos publicando una entrada de esta serie hasta terminar con una entrada escrita originalmente para nuestros contextos, con el propósito de ayudar a la iglesia a entender mejor las enseñanzas que son contrarias a la sana doctrina. Esta es la 7a. entrada de la serie Falsos Maestros.


Harry Emerson Fosdick

Harry Emerson Fosdick nació en Buffalo, Nueva York, el 24 de mayo de 1878. Siendo aún un niño afirmó haber nacido de nuevo, pero incluso cuando era adolescente se rebeló contra el movimiento los "nacidos de nuevo", conocido como el fundamentalismo. Él desarrolló un temprano interés en teología y optó por continuar su formación ministerial en la universidad Colgate Divinity, donde fue influenciado por William Newton Clarke, uno de los primeros defensores del evangelio social. Al graduarse de Colgate continuó sus estudios en el Union…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/falsos-maestros-harry-emerson-fosdick.