Fuiste creado para la Navidad

David Mathis | December 24, 2015


Pocas cosas son más trágicas que tomar la Navidad en poca estima. Su espíritu, ese sentido de fascinación de bondad sobrenatural, no es solo para los niños, sino que es especialmente para los adultos. Dios no permita que nos acostumbremos a la Navidad.

Hay algo notable en que astrólogos paganos pagaran el precio del largo y arduo viaje hacia el oeste. Algo inusual en que trabajadores, que pensaban que lo habían visto todo, estuvieran llenos de gran temor y abandonaran sus rebaños a toda prisa para ver a este recién nacido; y luego no pudieron quedarse callados. “Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores” (Lucas 2:18).

Cristo el Señor

Esta gran maravilla del primer siglo, que merece ser anunciada por huestes angelicales y dicha a todo el que quiera escuchar, tiene esto por centro: “Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:11).

No solo se trata de la llegada del tan esperado Cristo, el Mesías, el Ungido quien el pueblo de Dios anhelaba y los profetas anunciaban, pero este es “el Señor”. Dios mismo ha venido. Por fin, después de siglos de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/fuiste-creado-creado-para-la-navidad.