Grupos en Chile promueven la celebración del orgullo pedófilo: 4 reflexiones

Timoteo Sazo | July 8, 2016


La convocatoria a conmemorar el “Día del Orgullo Pedófilo” en Chile el 24 de junio recién pasado provocó una reacción generalizada de repudio entre individuos y autoridades, tanto dentro como fuera del país.

En Chile, el senador Patricio Walker rechazó la celebración y la calificó como una “vergüenza aberrante que no puede replicarse en nuestro país”. También instó al gobierno a tomar las medidas necesarias para proteger a los menores e impedir que las conductas pedófilas se validen. Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier indicó que es impensable que en Chile se celebren acciones que son condenables.

Aunque la pedofilia ha sido una práctica aceptada en varias culturas a lo largo de la historia, los intentos organizados por legitimarla datan al menos desde finales del siglo pasado a nivel internacional. El 24 de junio es el día que agrupaciones pro-pedofilia alrededor del mundo han escogido para hacer intercambios digitales y abogar por el reconocimiento de los pedófilos como minoría sexual.

Las noticias sobre esta convocatoria sorprende tanto a los creyentes como a los que no creen. Por nuestra parte como creyentes debemos reflexionar y responder a estos eventos desde una perspectiva bíblica. Aquí ofrezco algunas reflexiones y puntos


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/celebracion-del-orgullo-pedofilo-4-reflexiones.