Hacer discípulos sin deshacerlos

Oscar Morales | February 8, 2016


Hacer discípulos de Cristo es el propósito principal de la Iglesia. Seguramente cualquier persona que esté en algún rol de liderazgo en una iglesia local puede recordar e incluso recitar las palabras de nuestro Señor Jesús en Mateo 28 bajo el título de “La Gran Comisión”. De hecho, en muchas congregaciones es el “verso lema” para sus modelos de igle-crecimiento y evangelismo. Sin embargo, dependiendo de a quién le preguntes, el significado de “hacer discípulos” puede variar en su interpretación y práctica.

Discipulado: ¿Para los perdidos o los santos?

Muchos interpretan el discipulado como un mandato de evangelización a los perdidos. Otros lo interpretan como capacitación a los santos. Ambas  interpretaciones tienen algo de verdad, sin embargo, el tema de hacer discípulos va mucho más allá de solo compartir el evangelio.

John McArthur explica que el verbo traducido como “hacer discípulos” es mathēteuō. Este verbo lleva un significado más profundo que el simple hecho de hablar a un puñado de gente acerca del evangelio. Este verbo comunica la idea central de un “creyente en proceso de aprender”, un creyente que está iniciando a dar pasos en su fe. Al entender el concepto central del verbo, podemos imaginar por qué la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/hacer-discipulos-sin-deshacerlos.