Hageo: Reconstruyendo nuestra espiritualidad | Reseña

Andres Birch | July 21, 2016


¿Qué tal estás, espiritualmente? ¿Estás creciendo? ¿Qué tal la lucha de cada día con esos tres enemigos de nuestras almas: el mundo, la carne y el diablo? ¿Te has acomodado? ¿Has firmado un pacto de no agresión con el materialismo? ¿Te suena eso de buscar primero Su reino y Su justicia? Existe un equivalente de ello en el Antiguo Testamento: la profecía de Hageo. 

Hageo: Reconstruyendo nuestra espiritualidad”, es el tercer libro del Caleb Fernández Pérez —antes escribió un libro sobre Habacuc y otro sobre Rut—, y nació como una serie de mensajes predicados entre enero y julio de 2010 en la Primera Iglesia Presbiteriana de Valparaíso (Chile). Este recurso nos puede ayudar a entender y a aplicar el mensaje de Dios a través del profeta Hageo.

Como lo indica su subtítulo, la tesis fundamental de este libro es que el principal mensaje de la breve profecía bíblica de Hageo (el segundo libro más corto del Antiguo Testamento, después de Abdías) para los oyentes y los lectores de hoy es un llamado del Señor a la reconstrucción de nuestra espiritualidad, paralela a la reconstrucción del templo en Jerusalén.

El libro de Fernández tiene, sin duda, muchas virtudes:

Es un libro doctrinalmente fiel

Esto es algo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/hageo-reconstruyendo-nuestra-espiritualidad-resena.