Herramientas del predicador: ¿Cómo preparo mi corazón para predicar?

R. Kent Hughes | November 3, 2016


¿Cómo preparo mi corazón para predicar todos los domingos, al mismo tiempo que preparo el texto durante la semana?

Esta es una excelente pregunta, porque la respuesta tiene profundas implicaciones para la salud del predicador y el poder del púlpito.

Pero antes de abordar la cuestión específicamente en lo que se refiere al corazón del predicador y su texto, se debe entender que mi consejo será irrelevante aparte de la atención continua del predicador por su alma a través de la confesión diaria del pecado y caminar con el Espíritu.

Hermanos, tenemos que protegernos de una profesionalidad que se centra en la preparación de nuestros corazones para llevar a cabo la gran tarea de anunciar la Palabra de Dios a través de una “oración de la sacristía” formal con los ancianos. Ahí ciertamente confesaremos nuestra necesidad e imploraremos apasionadamente al Espíritu Santo que nos ayude a cumplir con la tarea. Pero si esa es nuestra única oración de preparación, es posible que hayamos ignorado los pecados del corazón “incidentales”, tales como la forma en que hemos interactuado con nuestras esposas e hijos (1 Ped. 3:7; Efe. 6:4).

El texto prepara al corazón

Mi método para preparar mi corazón para predicar es permitir…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/herramientas-del-predicador-como-preparo-mi-corazon-para-predicar.