Incongruencia | Devocional

Juan Gómez | March 21, 2016


“Hermanos míos, no tengan su fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo”, Santiago 2:1.

Lamentablemente, podemos vivir nuestra vida de fe con tal grado de incongruencia como lo describe el versículo. Es no vivir en la realidad de las implicaciones del evangelio, de lo que ha sido ganado en nuestro favor y en el poder del Espíritu.

Y es que quizá no nos veamos siendo una de esas personas con prejuicios hacia otros y haciendo acepción de personas. Sin embargo, si somos honestos, continuamente hacemos juicios de valores en nuestra mente y de cada persona con la que interactuamos cada momento de cada día. Es en la corte de nuestra mente, donde nuestro abogado interior devalúa a otros mientras que nos eleva, nos justifica y afirma en nuestra posición.

A veces quizá nos sea más fácil reconocer el error de tener esta actitud hacia otros, pero también podemos correr el peligro de dejar que otras personas tengan una actitud de favoritismo hacia nosotros. Es dejar que nos aprecien, nos valoren y nos den gloria en una forma desmedida. Nuestro lugar en las celebraciones, la manera de dirigirnos a otros, la reacción al nos ser reconocidos son…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/incongruencia-devocional.