J. Alec Motyer: Un tributo personal

Andres Birch | September 20, 2016


El pasado 26 de agosto partió a la presencia del Señor el erudito bíblico Alec Motyer (John Alexander Motyer), a los noventa y un años.

Motyer nació en Dublín, Irlanda, en 1924. Se licenció en teología en Trinity College (en su Dublín natal) en 1949 y recibió su maestría por la misma universidad dos años después, antes de continuar con sus estudios en Oxford (Wycliffe Hall). Como anglicano evangélico y reformado, sirvió como diácono y pastor en varias parroquias en Inglaterra, pero se le conoce sobre todo por su trabajo en varias instituciones teológicas, principalmente en la ciudad inglesa de Bristol (1970-1981).

Aparte de otros libros y artículos, Motyer escribió comentarios sobre Amós, Santiago, Filipenses, Sofonías y Hageo, los Salmos, Éxodo e Isaías, siendo este último el fruto de veinte años de trabajo y una maravillosa combinación de fidelidad cristiana y erudición del más alto nivel.

El año pasado, Donald Carson y Timothy Keller, cofundadores de The Gospel Coalition, manifestaron el impacto que habían tenido sobre ellos y sobre sus ministerios Alec Motyer y su obra.

Como nota personal, Alec Motyer ha influido en mi vida en varios momentos y de distintas maneras.

Primero, como estudiante, me quedé impactado tanto por los escritos como por los mensajes…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/j.-alec-motyer-un-tributo-personal.