Justicia generosa | Reseña

Ana Ávila | September 8, 2016


Cuando la luz del evangelio llega a nuestras vidas, somos completamente transformados. Vida eterna nos es dada, ¡podemos conocer al Señor (Jn 17:3)! Nuestra mente empieza a ser renovada en la Palabra y nuestros ojos son abiertos. Nuestra visión del mundo cambia de manera radical. Podemos ver a Dios y a las personas alrededor como realmente son, y vemos al Creador, que tiene cuidado de sus criaturas.

“Desde los tiempos antiguos, el Dios de la Biblia destaca entre los dioses de todas las demás religiones como un Dios del lado de los desvalidos, y de justicia para el pobre”. (p. 34)

Ese es nuestro asombroso Dios. En numerosos pasajes podemos ver cómo el Señor tiene un lugar en especial en su corazón por aquellos miembros de la sociedad que son más vulnerables que el resto. Además, Él demanda que sus hijos tengan ese mismo amor y suplan las necesidades de los pobres (cp. Pr. 31:8; Dt. 27:19; Jer. 22:3, 16; Sal. 33:5; Jer. 9:23-24; Lc. 14:12-13; Stg. 2:15-17). 

Una perspectiva bíblica de la justicia social

En “Justicia generosa”, Tim Keller nos da una perspectiva ricamente bíblica sobre la justicia social. Cuando estudiamos de cerca el tema de la misericordia y la justicia en la Escritura, es…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/justicia-generosa-resena.