Sobre los conciertos cristianos

Oscar Arocha | April 21, 2016


En más de una ocasión hemos oído y leído no pocas censuras contra la celebración de un “concierto cristiano”. Unos censuran el uso de música contemporánea, otros que haya que pagar para disfrutarlo en un local previamente alquilado para eso, otros censuran que se publicite, o que un hermano con el don de cantar cobre dinero por eso. Pero hasta hoy no he oído ni he visto que tales censuras estén sustentadas en algún texto o principio bíblico, sino que se reduce a la opinión humana. Dicho esto, surge lo obligado: ¿qué dice la Biblia sobre los conciertos cristianos?

Para responder iremos al principio regulativo de adoración pública y privada, para luego enfocar el caso particular del concierto de un cantor cristiano.

Recordando el principio regulativo

Cuando decimos un principio, significamos la causa u origen de algo, o que se implanta el principio de una obra espiritual en el corazón creyente, y a partir de ahí se origina el deseo de hacerlo bajo las reglas que dicta la Palabra de Dios. En cuanto al uso de la música o el canto como parte de la adoración, esta se divide en dos partes: adoración pública y adoración privada. En algunos aspectos ambas…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-dice-la-biblia-de-los-conciertos-cristianos.