La apologética incompleta de “Dios no está muerto”

Nathan Díaz | September 25, 2014


Una de las películas cristianas más vistas en el cine ha sido “Dios no está muerto”. Tengo comentarios positivos y negativos después de verla en el cine con otros miembros de la iglesia y después de volverla a ver en Netflix. Aunque la calidad general de la producción técnica fue buena, el guión me pareció concluir las historias con un final que no se sintió genuino ni realista. Sin embargo, la película estimula a reflexionar sobre temas importantes en la apologética. Por eso quisiera enfocarme al tema que me dejó más insatisfecho en esta película: la explicación de la existencia del mal.

En “Dios no está muerto”, un estudiante cristiano de primer año en la universidad es retado por su profesor ateo de filosofía a probarle a la clase que “Dios no está muerto”.

Sin embargo, cuando Josh Wheaton presenta su argumento contra “el arma más poderosa del ateísmo”, se queda sumamente corto al decir:

Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite que exista el mal? El corazón de la respuesta es muy simple: libre albedrío. Dios permite que haya maldad por el libre albedrío. Desde el punto de vista cristiano, Dios tolera la maldad en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-apologetica-incompleta-de-dios-no-esta-muerto.