La consejería matrimonial y la gloria de Dios

| December 8, 2014


La consejería matrimonial es una de las tareas más importantes en el ministerio pastoral y en el proceso de discipulado dentro de la iglesia. Una congregación fuerte está constituida de matrimonios sólidos y familias sanas. La solidez de una iglesia es también proporcional a la madurez de sus miembros, incluyendo a los casados.

Es por eso que es indispensable que quienes aconsejen no solo sean creyentes con un buen testimonio matrimonial, sino también que sean personas preparadas en alguna medida para abordar los problemas y dar consejos desde una perspectiva bíblica. El propósito de este escrito es dar unas ideas generales y luego una orientación particular para todos aquellos que se desempeñan como consejeros matrimoniales, ya sea de manera regular como un servicio a su iglesia como de manera esporádica en ocasiones especiales.

A largos rasgos

  • Quienes aconsejamos a parejas en crisis debemos escuchar atentamente y con sensibilidad los argumentos de ambas partes. Para hacer una evaluación justa, el consejero debe tener todos los elementos e información disponibles (Pr. 18:17).
  • Es importante recordarle a los esposos su nueva naturaleza y los elementos que le acompañan: el perdón, la misericordia, el respeto, el amor y la humildad (Ef. 4:1-2).
  • De la…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-consejeria-matrimonial-y-la-gloria-de-dios.