La esencia de la cruz: La sustitución penal satisfactoria

| January 16, 2015


“Dios salva a pecadores” es una serie de artículos que muestran los temas principales de la salvación, desde la eternidad pasada a la eternidad futura. Las demás entradas: La salvación antes del principioUnidos a Cristo en la cruzLa caída y la misericordiaEl Rey: el León de la tribú de JudaEl Profeta mayor que MoisésEl Sacerdote de eterna salvaciónEl Siervo Sufriente exaltado.

“Jamás acontezca que yo me gloríe”, dijo el apóstol Pablo, “sino en la cruz de Jesucristo” (Gal. 6:14), porque la cruz es la vida, gozo, alegría, deleite y felicidad del cristiano. No hay ira tan profunda que la cruz de Cristo no apacigüe; ni transgresión tan grave que no quite; ni sufrimiento tan profundo que no pacifique; ni mancha tan sucia que no limpie. No hay pecado que la cruz de Cristo no borre, ni deuda tan grande que no pague. ¡Oh, excelsa cruz de Cristo!

En la cruz fue la muerte expiatoria de nuestro Señor Jesucristo, pero, ¿cuál es la esencia de la cruz? La esencia es que Cristo murió siendo expiación penal en sustitución por nosotros. Dios en su Palabra presenta esta esencia con tres…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-esencia-de-la-cruz-la-sustitucion-penal-satisfactoria.