‪La fe de los cristianos coptos‬

| February 18, 2015


Mientras diversos líderes expresaron solidaridad cristiana y su indignación por el asesinato de 21 cristianos coptos en Libia, otros comenzaron a preguntarse si era válido llamar a estos hombres mártires cristianos. Parte de la confusión proviene del hecho de que la Junta de Misiones Internacionales (de la Convención Bautista del Sur en los Estados Unidos) nombró a la mayoría de los egipcios (incluyendo muchas comunidades coptas) como un grupo de personas no alcanzadas, necesitados de misioneros. La cuestión que se planteó fue: “¿Cómo pueden los pueblos no alcanzados ser considerados mártires cristianos?”.

‪Para ser honesto, cuando escuché por primera vez esta pregunta me preguntaba por qué alguien podría responder de esta manera a un acto que el mundo entero estaba condenando. Sin embargo, después de reflexionar pensé que tal vez la pregunta merece una respuesta de un teólogo bautista del sur y misiólogo. No puedo juzgar las motivaciones de aquellos que preguntan. Si alguien tiene intenciones no honorables, nunca podrán ser convencidos. Pero los que están legítimamente curiosos tienen derecho a esperar una respuesta teológica y misiológica de parte de alguien que considera que quienes murieron fueron mártires por su fe.

1. Debemos recordar que hay una diferencia entre un grupo de personas y la


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-fe-de-los-cristianos-coptos.