La guía del pastor para el trabajo fructífero y la sabiduría económica | Reseña

Timoteo Sazo | March 9, 2017


“No juzgues un libro por su portada” es un dicho sabio. A veces el mejor contenido viene en un envase simple y que no pretende ser llamativo. Por eso creo también se podría decir “No juzgues un libro por su título”. Piensa —si los has leído— en Cartas del diablo a su sobrino o Una iglesia saludable: Nueve características.

La guía del pastor para el trabajo fructífero y la sabiduría económica: Entendiendo lo que su gente hace todo el día no será el título más marketero del mundo, pero es una descripción adecuada del contenido: una colección de ensayos breves que guían a pastores a entender en mayor profundidad el significado y rol del trabajo en la vida cristiana. El contenido, por cierto, es excelente y necesario. 

¿Para qué nos hizo Dios?

El argumento que los editores, Greg Forster y Drew Cleveland, y los otros autores avanzan en La guía del pastor es que el trabajo está al centro de la razón por la cual Dios nos creó y de lo que significa ser humanos y discípulos de Cristo. ¿Para qué nos hizo Dios? Cada capítulo responde a esta pregunta apuntando a un aspecto del propósito de Dios para…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-guia-del-pastor-para-el-trabajo-fructifero-y-la-sabiduria-economica-resena.