La oración de fe…¿sanará al enfermo? | Textos Fuera de Contexto

Miguel Núñez | November 20, 2015


Y la oración de fe restaurará (sanará) al enfermo”, Santiago 5:15

En nuestros días, este es uno de esos versículos muy conocidos por muchos, pero bien interpretado solo por unos pocos. Esto es entendible a la luz de cómo hemos visto que las Escrituras son manejadas hoy. Aunque este no es un tratado de hermenéutica, es esencial que antes de ver este texto en específico establezcamos algunos principios que nos llevarán a entender mejor no solo este versículo, sino toda la Biblia.

En primer lugar recordemos que Pablo le enseña a Timoteo la necesidad de interpretar las Escrituras con extremo cuidado: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad,” (2 Tim 2:15). La labor del maestro de la Palabra no es solo interpretarla, sino hacerlo correctamente, hasta el punto de ser preciso en lo que enseña. Lo que estamos enseñando es la Palabra de Dios, la manera en que Él piensa. ¡Qué tremenda responsabilidad!

En segundo lugar, todo texto de la palabra puede ser malinterpetado, ya sea que por entender mal lo leído, entender menos de lo que el texto dice, o por creer que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-oracion-de-fe...sanara-al-enfermo-textos-fuera-de-contexto.