La paradoja del dolor crónico

Jeremy Linneman | June 10, 2016


Me diagnosticaron con dolor crónico cuando era adolescente. Por más de una década me he despertado con dolor.

Recientemente he descubierto que no estoy solo en este dolor. Alrededor del 40% de los estadounidenses sufren de dolor crónico, persistente e intratable. Para darte una idea más clara, imagína esto: en una congregación de 200 adultos, alrededor de 80 de nosotros estamos actualmente en dolor.

Entonces, ¿cómo pueden los pastores, iglesias y ministerios entender mejor y cuidar a sus miembros que sufren?

El problema del dolor

El dolor crónico —tal como artritis, migrañas y los trastornos autoinmunes como el mío— es el segundo motivo más común por el cual las personas van al médico y pierden tiempo del trabajo. Más de la mitad de los enfermos están parcialmente inhabilitados por su dolor durante días a la vez, y más de un tercio se convierten, en cierta medida, en incapacitados por su dolor crónico. Entre los gastos médicos y la pérdida de tiempo de trabajo, el costo anual del dolor crónico en la economía estadounidense probablemente supera los cien mil millones de dólares.

Lamentablemente, el dolor crónico es ampliamente incomprendido y no tiene ningún tratamiento directo o cura. En el caso de las lesiones o…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-paradoja-del-dolor-cronico.