La propiciación: El resultado de la cruz I

| February 4, 2015


“Dios salva a pecadores” es una serie de artículos que muestran los temas principales de la salvación, desde la eternidad pasada a la eternidad futura. Las demás entradas: La salvación antes del principioUnidos a Cristo en la cruzLa caída y la misericordiaEl Rey: el León de la tribú de JudaEl Profeta mayor que MoisésEl Sacerdote de eterna salvaciónEl Siervo Sufriente exaltado; La esencia de la cruz.

 

Propiciar es pacificar la ira del ofendido. Cuando Cristo murió en la cruz absorbió toda la ira de Dios, y habiendo sido resuelto el problema de la ira tenemos paz con Dios. El punto neurálgico es la ira de Dios, porque la ira se interpone entre Dios y nosotros al punto que si no es propiciada, ni siquiera pudiera iniciarse una relación entre Dios y el pecador. Pero, por medio de Cristo, “a quien Dios puso como propiciación” (Ro. 3:25), Dios es justo justificando al impío que cree, y “habiendo sido justificados…tenemos paz para con Dios[1]” (Ro. 5:1).

La ira de Dios no es un enojo arbitrario, o pasión salvaje, o temperamento descontrolado tal como la de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-propiciacion-el-resultado-de-la-cruz-i.