La religión vs. el evangelio

| February 2, 2015


“La verdad del evangelio es el principal artículo de toda doctrina cristiana… Más necesario aún es que conozcamos bien esta doctrina, que se la enseñemos a los otros y que la metamos en su cabeza continuamente”,  Martín Lutero

Muchas veces, he escuchado a la gente decir, “Yo no quiero una religión, quiero sólo estar con Jesús.” o también, “La religión no salva, ¡solo Cristo salva!”. No creo que hay muchos cristianos que al escuchar esto estarían en desacuerdo. Pero sí hay muchos que afirman querer a Cristo sobre una religión y siguen siendo religiosos. 

Ahora, es importante clarificar que cuando nos referimos a “religión” en este contexto, no estamos hablando de la Iglesia ni de lo que enseña la Biblia como necesaria para una vida cristiana. De hecho, fue Jesús quien estableció la Iglesia y él es en sí mismo la Palabra encarnada. A lo que nos referimos entonces es a las tradiciones, actitudes, y expectativas que le hemos añadido a las Escrituras como necesarias para vivir de una forma cristiana.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre vivir una vida a la luz del evangelio y una vida motivada por la religión? 

En su libro, Iglesia Centrada, Tim Keller…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-religion-vs-el-evangelio.