La teología hasta en lo más cotidiano

Yan Sang | March 17, 2016


Hace algunos años, durante mis estudios teológicos, comencé a ver la importancia de reflexionar teológicamente sobre temas comunes y cotidianos de la vida diaria. Empecé a entender que la teología era relevante no solamente para el pastor, pero también para aquel que no está en el ministerio a tiempo completo: aquel que divide su día entre su trabajo, familia, y responsabilidades en su iglesia local.

Lamentablemente, esta manera de ver la vida de manera teológica no es común en la iglesia, y ha resultado en personas que no contemplan a Dios y arraigan sus vidas en las verdades de las Escrituras. Tal vez aceptan a Cristo para su salvación, pero lamentablemente no ven el valor verdadero de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo para toda la vida.

Todos necesitamos teología

Si recibimos a Cristo como nuestro Salvador y Señor, entonces debemos reconocer que todo en nuestra vida le pertenece. Eso incluye las cosas más cotidianas. La teología no es algo que hacemos con libros y sermones: es algo que vivimos todo los días. Es necesario que el cristiano reflexione teológicamente en todo lo que hace en su vida diaria para que de una manera práctica, pueda ser confrontado con las verdades…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-teologia-hasta-en-lo-mas-cotidiano.