La teología que da sentido a toda la Biblia

Michel Galeano | September 9, 2016


Recuerdo, poco tiempo después de mi conversión, lo fascinante que era leer en Éxodo sobre la obra redentora del Señor para con su pueblo Israel. Sin embargo, en aquel momento, para mí esa era solo una historia del Antiguo Testamento y nada más. Nunca pensé que tuviera implicaciones para lo que Dios mismo hizo para redimirme a mí, como parte de su Iglesia, en la persona de Cristo.

La Biblia es un solo libro compuesto de varios libros; una sola historia narrada a través de diferentes historias. Y, ¿cuál es el punto principal de estas historias? ¡De esto es de lo que me gustaría hablar contigo! Empecemos viendo lo que nos dice Pablo en Colosenses:

“Porque quiero que sepan qué gran lucha tengo por ustedes y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona. Espero que con esto sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, Colosenses 2:1–3.

En este pasaje vemos el buen deseo de Pablo de querer estar presente con sus hermanos y hermanas en la fe. Pablo quería…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-es-la-teologia-biblica.