La tolerancia contemporánea es intrínsecamente intolerante

D. A. Carson | November 19, 2014


La noción de tolerancia está cambiando y con las nuevas definiciones, la forma que toma la tolerancia ha cambiado. Aunque hay algunas cosas que pueden decirse a favor de esta nueva definición, la triste realidad es que esta nueva tolerancia contemporánea es intrínsecamente intolerante. Es ciega ante sus propios defectos, porque piensa erróneamente que tiene la razón moral; no puede ser cuestionada porque se ha convertido en parte de la estructura occidental de lo plausible. Peor aún, esta nueva tolerancia es peligrosa para la sociedad, y es, sin duda, intelectualmente debilitante. Incluso el bien que se desea alcanzar se logra mejor de otras formas.

Comencemos con los diccionarios. En el Diccionario de Oxford, el primer significado del verbo “tolerar” es “Respetar (las creencias y prácticas de los demás, etc.) sin necesidad de estar de acuerdo o simpatizar. 2. aguantar, soportar, como en “él tolera a su cuñado”. 3. En medicina, tener tolerancia a (un fármaco determinado, etc.) ” Incluso el diccionario computarizado Encarta incluye en su lista “ACEPTAR LA EXISTENCIA DE OPINIONES DIFERENTES, reconocer el derecho de otras personas a tener diferentes creencias o prácticas sin intentar suprimirlas”. Hasta aquí todo bien: todas estas definiciones están de acuerdo. Sin embargo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-tolerancia-contemporanea-es-intrinsecamente-intolerante.