La visita del Papa Francisco a Juárez

Carlos Contreras | February 1, 2016


Mucho se ha escrito sobre las diferencias teológicas entre la Iglesia Católica Romana y el Protestantismo Evangélico. El tema de la relación entre estos dos grandes grupos de creyentes es delicado, especialmente en Latinoamérica. Pero mi intención no es suscitar un debate sobre dichas diferencias significativas, o hablar de las tensiones históricas entre estos dos grupos. Más bien, en ocasión de la visita del Papa Francisco a México y a nuestra ciudad la semana próxima, me gustaría hablar de la importancia que pudiera tener para el mundo actual la influencia moral del Papa.

El Papa Francisco es el líder de una religión que agrupa a más de mil millones de personas a través del mundo. Es también el máximo líder político del Estado Vaticano. Por ello, su visita a un país es mucho más que una simple visita de estado, o una visita a los feligreses de su iglesia. Ambas realidades se mezclan y dan peso e importancia una a otra. Cuando el Papa visita un país, es recibido como un estadista reconocido, y es reverenciado por los más altos dignatarios de dicho país. Esto confunde a muchos creyentes no-católicos, pues algunos impugnan el hecho de que se le de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-visita-del-papa-francisco-a-juarez.