Las 10 leyes del pecado

Miguel Núñez | August 22, 2014


Susana Wesley, madre de los hermanos Wesley, dio a su hijo John lo que considero es una de las mejores definiciones de pecado desde el punto de vista práctico. Su definición es esta:

“Pecado es cualquier cosa que debilite tu razonamiento, altere la sensibilidad de tu conciencia, oscurezca tu apreciación de Dios, o te quite la pasión por las cosas espirituales. En pocas palabras, cualquier cosa que aumente el poder o la autoridad de la carne sobre tu espíritu... eso para ti se convierte en pecado, independientemente de cuán bueno sea en sí mismo”.

En este sentido, hace años escribí lo que llamé las 10 “leyes” del pecado, como advertencia al pueblo de Dios de lo que el pecado puede llegar a causar en tu vida y en la mía. Mi oración es que al meditar en estas cosas puedas entender cuán pecaminoso es el pecado, para usar las palabras del apóstol Pablo, y que entonces seas movido a buscar la santidad de nuestro Dios.

Primera ley: El pecado te llevará más allá de dónde pensabas llegar. Decimos “es que solo pienso llegar hasta aquí”, o, “créeme, que esto está bajo control”. Lo que estaba bajo control termina controlándote…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/las-10-leyes-del-pecado.