Las 4 etapas del proceso de escribir y los 3 errores que cometemos

Trevin Wax | June 15, 2016


Recientemente me encontré con la Guía de HBR para Una Mejor Redacción Comercial (Better Business Writing) que tiene un capítulo sobre las cuatro etapas del proceso de escritura. Al reflexionar sobre mi experiencia en escribir blogs y diversos libros, me di cuenta de estas etapas, incluso si nunca las hubiera etiquetado de esta manera.

1. EL LOCO

Esta es la fase de lluvia de ideas. Recopilas material relacionado con el tema a tratar, generando la mayor cantidad de buenas ideas como sea posible. No pienses en esto como un borrador, sino más bien como una recolección de pensamientos. Haz tu investigación y escribe lo que sea que piensas.

2. EL ARQUITECTO

Esta es la fase de delineado. Toma el material que has creado y reunido en la fase del “loco” y organízalo. Si te encuentra con problemas para armar un esquema, puede ser que estés trabajando con contenido ya sea demasiado extenso o muy escaso de la primera etapa. Deja a un lado lo que no necesitas. Vuelve a la etapa del “loco” si no tienes suficiente. Lo que sea que hagas, intenta mantener tu esquema simple y preciso.

3. EL CARPINTERO

Esta es la fase de escritura…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/las-4-etapas-de-la-escritura-y-los-3-errores-que-cometemos.