Las 5 direcciones de la iglesia misional

Trevin Wax | September 26, 2014


La iglesia no saludable se centra demasiado en si misma, dirían algunos. A menos que una iglesia vea fuera de sí misma hacia la misión del reino de Dios, esta comenzará a reducirse y morirá. Sabio consejo, por supuesto. Del mismo modo que un cristiano pone a otros antes que a si mismo, la iglesia debe poner su misión por delante de su propia comodidad.

Pero las iglesias misionales no solo están llamadas a mirar hacia el exterior. La posición bíblica es más robusta (y hermosa) que la dicotomía interna / externa. De hecho, una de las direcciones hacia la que la iglesia misional debe mirar hacia el interior, siempre y cuando también esté apuntando en las otras direcciones.

Agregando al modelo de la iglesia  tridireccional de Michael Goheen en Una luz a las naciones, Bruce Ashford ve cinco aspectos de una iglesia misionera. Las citas siguientes son del capítulo de Ashford en La Comunidad de Jesús:

1. La iglesia misional mira hacia arriba (a Dios como la fuente de la misión).

"Así como Israel fue llamada a mirar hacia arriba, hacia Dios, y así como Jesús modeló esa mirada hacia su Padre, la iglesia debe permitir que la adoración…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-iglesia-misional-apunta-en-5-direcciones.