Las disciplinas espirituales y el síndrome del sumidero

Donald Whitney | October 21, 2016


Conoces la historia. Cierto hombre ha sido un creyente en Cristo durante décadas. A la vista de todos es un hombre cristiano fiel e íntegro. Ha mantenido una reputación como buen ejemplo de fidelidad a las cosas de Dios en público y en privado por décadas, pero de pronto y sin previo aviso, todo colapsa y se hunde en un pozo de pecado. Todo el mundo se pregunta cómo fue que pasó tan rápido. En la mayoría de los casos, pronto se descubre que, como casi todos los pozos, el problema no se desarrolló de un día para otro.

Hace varios años, este hombre probablemente tenía una vida devocional relativamente consistente a través de la cual el Señor a menudo lo refrescaba, fortalecía, y le daba crecimiento. Pero con el paso de los años, su vida ocupada se volvió aún más ocupada. Cada vez más veía su vida devocional como una carga —a veces mera obligación— más que como una bendición. Debido a las dosis masivas de enseñanza bíblica que había escuchado, además de los conocimientos adquiridos a través de las clases de Biblia que él mismo enseñaba en la iglesia, comenzó a imaginar que necesitaba menos oraciones privadas e ingesta Bíblica ahora que…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/las-disciplinas-espirituales-y-el-sindrome-del-pozo.