Límites en la adoración a Dios

| December 18, 2014


¿Es licito adorar a Dios en cualquier forma que uno quiera? Según nuestra cultura postmoderna, sí. Como todo es relativo, cada cual puede decidir su propia verdad, porque la realidad está construida por mi interpretación de lo que estoy viviendo.

Sin embargo, en la Biblia vemos algo muy diferente. El Señor nos demostró en formas muy especificas cómo Él quería ser adorado. Un ejemplo vemos en las instrucciones que Él dio para formar el arca: el material, el tamaño, su recubrimiento, las figuras (¡hasta las posiciones de sus alas!), el área donde iba a ser colocada, y en qué forma ¡y aun quién podía transportarlo!  

¿Crees que Dios estaba hablando en serio? Levítico 10:1-2 “Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Él no les había ordenado. Y de la presencia del Señor salió fuego que los consumió, y murieron delante del Señor”. Ellos estaban consagrados al Señor, teniendo el permiso para ofrecer el incienso. Estaban adorando al Dios verdadero, no a un dios falso. Pero adoraban a Dios en una forma que Él no mandó. Dios espera…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/limites-en-la-adoracion-a-dios.