Llamados | Devocional

Juan Gómez | January 25, 2016


“El SEÑOR me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre. Para decir a los presos: 'Salgan'; a los que están en tinieblas: 'Muéstrense'”. Isaías 49:1, 9.

Me llamó la atención en este pasaje el énfasis que Dios hace en como Él ha escogido a Sus siervos y cuanto ha hecho por ellos como evidencias de Su gracia y testimonio de Su obra en sus vidas.

De la misma forma hoy Él continúa haciéndose evidente a los que llama, despertando su consciencia a Él y abriéndoles los ojos espirituales a la realidad del extremo que El ha ido para mostrar Su amor por nosotros.

Por otro lado, también el pasaje se refiere, varias veces y en diferentes formas, a la misión que les ha dado en relación a comunicar Su mensaje a Su pueblo.

Interesantemente una de las maneras como lo expresa es con este llamado a los presos a salir de su cautiverio. Es un llamado a Sus escogidos que oirán Su voz y responderán. Interesante que no son “rescatados” sino que ellos solo responden saliendo y gracias al rescate que ya asume ha ocurrido y que ha sido ganado en Su favor.


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/llamados-devocional.