Lloyd-Jones: creyente o no creyente no es el punto de Romanos 7

Ben Bailie | May 25, 2016


Nota del editor: Esta es la última entrega de un foro especial de tres partes titulado “Pasajes confusos” examinando el extensamente debatido pasaje Paulino, Romanos 7:13–25. Previamente:


Martyn Lloyd-Jones comenzó sus sermones sobre Romanos 7 con una advertencia: “Este capítulo es uno de los más controversiales en la Biblia”. Esto era lamentable, argumentaba, porque la controversia falla en encontrar el punto principal del pasaje. Tratar de discernir el “hombre” de Romanos 7, si era regenerado o no regenerado, es una distracción, una que pierde la experiencia cristiana que el creyente debe estar buscando.

Él creía que el principal punto de Romanos 7 era ilustrar dramáticamente lo que sucede si buscas la santificación a través de la ley, aparte del Espíritu. No importa quién eres, si buscas tu santificación por este modo, te acabará. Pablo ya había demostrado que la justificación por medio de la ley es imposible; ahora trata de demostrar lo mismo con la santificación.

Lloyd-Jones ciertamente no pensaba que el capítulo no era importante. En su forma típica de la hipérbole, el doctor llamó a esta parte “la sección…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lloyd-jones-creyente-o-no-creyente-no-es-el-punto-de-romanos-7.