Lo que debes saber sobre el pastor Saeed Abedini, liberado de la prisión iraní

Joe Carter | January 19, 2016


El sábado, Saeed Abedini y otros cuatro estadounidenses fueron liberados de una prisión iraní. Esto es lo que debes saber sobre Abedini, su encarcelamiento y su liberación.

¿Quién es Saeed Abedini?

Abedini es un ex musulmán de origen iraní que se convirtió al cristianismo en el 2000. Según los informes, se convirtió después de una depresión grave causada por haber sido parte de un proceso de formación terrorista suicida a cargo de un grupo musulmán radical. Después de su conversión, se involucró en el movimiento de iglesias en casas y se le atribuye el establecimiento de unas 100 iglesias en casas en 30 ciudades iraníes. Más tarde se trasladó a los Estados Unidos, se convirtió en un ministro ordenado, y en 2010 se le concedió la ciudadanía estadounidense, convirtiéndose en alguien con doble nacionalidad: iraní-estadounidense. Irán, sin embargo, nunca reconoció su ciudadanía estadounidense.

¿Por qué fue Abedini encarcelado en Irán?

Desde 2009, Abedini hizo una media docena de viajes de regreso a Irán. Había viajado al país en 2012 para finalizar la obra en un orfanato cuando los guardias revolucionarios iraníes lo detuvieron y dijeron que debe enfrentar cargos criminales debido a su fe cristiana. Fue detenido y condenado a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/pastor-saeed-abedini-liberado-de-la-prision-irani-las-preguntas-mas-frecuentes.