Lo que debes saber sobre la política china de “un solo hijo”

Joe Carter | November 5, 2015


¿Cuál era la política de “un solo hijo” en China?

En un intento de limitar el crecimiento demográfico, China implementó una política a finales de 1970 que prohibían a las familias tener más de un hijo (no había, sin embargo, sanciones para los nacimientos múltiples, como gemelos o trillizos). Sin embargo, con los años numerosas excepciones han sido permitidas, y en 2007 la política solo restringió el 35.9% de la población a tener un hijo.

¿Cuál es la nueva política?

A partir del próximo marzo, se ratificará un cambio en la ley actual de planificación familiar que permitirá que las familias tengan dos hijos.

¿Por qué China implementó una política de este tipo?

Durante la década de 1960-70, la idea de la sobrepoblación se popularizó en Occidente a través de obras como la de Paul R. Ehrlich The Population Bomb (“La bomba poblacional”) y publicaciones como Limits of Growth (“Los límites del crecimiento”) producidos por el Club de Roma. En 1978, un científico militar chino llamado Song Jian reunió a defensores del control de población durante una conferencia en Helsinki y se familiarizó con el trabajo del Club de Roma (que había comenzado, en ese momento, a quedar desacreditado en Occidente).

Song…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lo-que-debes-saber-sobre-la-politica-china-de-un-solo-hijo.