Lo que no debes preguntar a alguien que está sufriendo

Nancy Guthrie | November 6, 2015


La gente me pregunta todo el tiempo qué decir y qué hacer por las personas que están en duelo de la muerte de un ser querido. Y me alegro de que pregunten. Me alegro de que quieren saber qué es realmente útil y significativo, y qué es completamente inútil y dañino. Me gustaría poder decirte que siempre sé qué decir. Pero a veces las palabras me fallan. Quisiera decirte que nunca digo las cosas equivocadas. Pero sí lo hago. De hecho, hace unos días cometí el error que a menudo digo a la gente que no haga.

En el momento que lo dije deseé no haberlo hecho. Ya no debería de pasarme. Pero simplemente se me salió. Tal vez es lo que te sale cuando hablas con gente que está en duelo.

Esto fue lo que dije. O más bien, lo que le pregunté:

¿Cómo estás?

No es tan malo, ¿cierto? Es una pregunta que revela que nos importa. Permite que la persona sepa que no hemos olvidado su pérdida. Realmente se trata de una invitación a la persona en duelo para hablar de su pérdida. Pero muchas personas afligidas dicen que simplemente odian esta pregunta. Se sienten obligados a informar sobre su desempeño en esta tarea que se les…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lo-que-no-debe-preguntar-a-alguien-que-esta-sufriendo.