Los dones del Espíritu

Miguel Núñez | July 14, 2015


La doctrina de los dones del Espíritu Santo es casi exclusivamente Paulina. El único otro autor que habla acerca estos dones es Pedro, que lo menciona de paso en 1 Pedro 4:10. Cuando leemos 1 Corintios 12 y Efesios 4, nos damos cuenta que los dones son dados a través del Espíritu Santo, pero los recibimos en nombre y por autoridad de la persona de Jesús.

Dones espirituales es una palabra que viene del griego JARISMATA, a la vez derivada de otra palabra que es JARIZESTHAI, y significa mostrar favor o dar libremente. JARIS significa gracia. A la luz de lo que la Palabra de Dios dice y de este significado en el original, podemos decir que un don espiritual es la habilidad sobrenatural dada por Cristo al creyente por medio del Espíritu Santo, en el momento de su salvación o después, para el servicio del cuerpo de Cristo. El momento cuando un don es recibido ha sido debatido, pero no es el interés de este artículo entrar en esa controversia.

El ejercicio de todo don espiritual debe tener como meta que todo el cuerpo de Cristo sea edificado. Así nos enseña 1 de Corintios 12:7, “Pero a cada uno…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-dones-del-espiritu.