Los hechos: Apresan a servidora pública por negarse a dar licencias a matrimonios homosexuales

Joe Carter and Steven Morales | September 4, 2015


Estamos viviendo tiempos complicados y cambiantes. Estados Unidos, la primera potencia del mundo, recién ha legalizado el matrimonio homosexual, imponiendo una revolución moral de manera estrepitosa. A la vez, recientemente ha salido a relucir cómo Planned Parenthood, con apoyo económico del gobierno estadounidense, está lucrándose de la venta de órganos de fetos. En medio de todo esto, ayer las autoridades de Kentucky encarcelaron a una servidora pública por negarse a licenciar matrimonios homosexuales.

A continuación una traducción de un artículo informativo escrito por Joe Carter, y al final unos principios de cómo se atañe a nosotros en el mundo hispano.

Los hechos

Cuando la Corte Suprema aprobó el caso Obergefell v. Hodges, legalizó el matrimonio homosexual en los Estados Unidos y exigió que cada estado emitiera licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. Kim Davis, secretaria del condado en Rowan County, Kentucky, dijo que no podía emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo debido a sus convicciones religiosas. Para evitar acusaciones de discriminación, Davis dejó de emitir toda licencia de matrimonio, tanto para parejas del mismo sexo como parejas heterosexuales.

Dos parejas gay y dos parejas heterosexuales la demandaron, argumentando que sus deberes como funcionario del…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/Kim-Davis-apresada-por-matrimonio-homosexual.