Los hechos: La devastación climática en el Perú

José Mendoza | March 18, 2017


Las noticias nos están inundando de imágenes de devastación en el Perú producto del problema climático de los últimos días.

Los científicos atribuyen la crisis climática al fenómeno del Niño costero, el cual empezó a mediados de enero en la costa de Perú y Ecuador. El Niño ha causado que el agua del mar alcance temperaturas de hasta 29 grados celsius, siete grados más de lo que debía registrarse en esta época del año. Las altas temperaturas generan mucha evaporación de las aguas del mar, lo que luego produce gran cantidad de lluvias. En algunos lugares del norte del país las lluvias han superado el 1.000% de lo habitual. Se prevé que el fenómeno perdurará hasta el abril.

Aunque no todo el Perú ha sido declarado en emergencia, hay 760 puntos que sí lo han sido. La crisis ha llegado hasta Lima, la capital, en donde 16 de sus 49 distritos han sido declarados en emergencia. Varios ríos que cruzan por diversas ciudades y por la capital se han desbordado, generando destrucción a su paso.

El norte del país ha sufrido de los estragos climáticos por varias semanas, dejando una estela de devastación por los desbordamientos e inundaciones de los…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-hechos-la-devastacion-climatica-en-el-peru.