Los hechos: Lo que debes saber sobre el Zika

Joe Carter | February 16, 2016


¿Qué es el Zika?

El Zika es una enfermedad causada por el virus Zika, que se transmite a personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado, según los Centros para el Control de Enfermedades (CCE). Solo 1 de cada 5 personas infectadas por el virus muestran algún síntoma, siendo el más común la fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, y conjuntivitis (ojos rojos). Adultos infectados por el Zika por lo general solo tienen síntomas leves que duran menos de una semana. La mayoría de las personas infectadas no se enferman lo suficiente como para ir al hospital, y muy rara vez mueren de Zika. (Un trastorno del sistema nervioso poco común que causa parálisis temporal [síndrome de Guillain-Barré] también puede estar relacionado con la infección, a pesar de que aún no ha sido confirmado).

Si el efecto de Zika es tan leve, ¿por qué hay tanta preocupación?

Aunque el Zika rara vez es perjudicial para la mayoría de los adultos, podría ser peligroso para las mujeres embarazadas y es sospechoso de causar defectos de nacimiento en los recién nacidos. Se cree que la infección de las mujeres embarazadas por el virus es la causa…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-hechos-lo-que-debes-saber-sobre-el-zika.