¿Los musulmanes y los cristianos adoran al mismo Dios?

Joe Carter | September 10, 2014


Un artículo en el Orange County Register dijo que Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback, "propone un conjunto de principios teológicos que incluye el reconocimiento de que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios". ¿El Pastor Warren cree realmente que los cristianos y musulmanes adoran al "mismo" Dios?

En una entrevista publicada en el blog de Ed Stetzer, Warren dice que esa declaración es totalmente incorrecta. Además, añade:

PREGUNTA: ¿La gente de otras religiones adoran al mismo Dios que los cristianos?

WARREN: Por supuesto que no. Los cristianos tienen una visión única de Dios. ¡Creemos que Jesús es Dios! Creemos que Dios es una Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. No 3 dioses separados sino un solo Dios. Ninguna otra fe cree que Jesús es Dios. Mi Dios es Jesús. La creencia en Dios como una Trinidad es la diferencia fundamental entre los cristianos y todos los demás. Hay 2,1 billones de personas que se llaman a sí mismos cristianos . . . ya sea que sean católicos, ortodoxos, protestantes, pentecostales o evangélicos . . . y todos ellos tienen la doctrina de la Trinidad en común. Hindúes, musulmanes, testigos de Jehová, la Ciencia Cristiana, unitarios, y…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/los-musulmanes-y-los-cristianos-adoran-al-mismo-dios.