Los peligros que debes conocer al entrenar a hombres jóvenes para el ministerio.

| February 2, 2016


Entrenar a la próxima generación de pastores es crucial para ver la multiplicación de iglesias saludables en el futuro. Este entrenamiento comienza con jóvenes en sus respectivas iglesias, por lo general a una edad universitaria, ya que en ella se ven manifestaciones de su carácter y los dones que podrían calificarlos para un ministerio pastoral. Es esencial exhortar a estos jóvenes, ya que existen realidades que he encontrado que deben ser enfrentadas al equiparlos para el futuro y para el cuidado de sus almas.

Aquí tenemos algunas tendencias actuales que puedo ver entre los jóvenes que desean ser pastores:

1. Demasiado entusiasmo

Debido a la moda de plantación de iglesias que la cultura cristiana está viendo hoy, los jóvenes a menudo no tienen que enfrentar lo que las generaciones pasadas enfrentaron. La idea de trabajar para ganarse una posición es un concepto extraño hoy en día, que tiene a jóvenes de 22 años de edad a un mes de graduarse de la universidad creyendo que están listos para ser plantadores de iglesias y pastores principales. El incremento de educación en seminarios por internet expone una rápida formación teológica formal sin tener ninguna experiencia práctica en el liderazgo de la iglesia. El…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-peligros-que-debes-conocer-al-entrenar-a-hombres-jovenes-para-el-ministerio.